Desindi

Desinfecciones Dianenses

96 578 15 38

Producto y Método

Producto

Los productos utilizados por DESINDI para la realización de sus servicios de CONTROL de PLAGAS y DESINFECCIÓN se encuentran debidamente registrados y están inscritos en los diversos Registros Generales de acuerdo con su ámbito de actuación (Reg. Productos y Mat. Fitosanitario, Reg. D.G. Salud Pública, Reg. D.G. Farmacia y Medicamentos).

Además, cuando los biocidas se utilizan con cuidado, teniendo en cuenta las precauciones necesarias para su manejo, respetando las concentraciones de principio activo indicadas en cada caso, y aplicándolos de forma correcta en los lugares adecuados, los riesgos de contaminación de sustancias alimenticias y la posibilidad de intoxicaciones graves de personas o animales son prácticamente inexistentes.

Sin embargo, DESINDI, en su esfuerzo por ofrecer siempre la máxima seguridad, ha querido desarrollar este MANUAL sobre los productos que utiliza, facilitando así la rápida identificación de los mismos y describiendo las medidas a tomar en caso de ingestión accidental de algunos de ellos (primeros auxilios y tratamientos por Prescripción Medica en caso necesario).

Los responsables de las propiedades particulares o entidades en las que DESINDI preste sus servicios de control de plagas y desinfección deberán, en todo caso, procurar que se mantengan las condiciones de seguridad: haciendo que se respeten los cebos rodenticidas instalados, evitando que niños o animales domésticos entren en contacto con los productos aplicados, y teniendo siempre en cuenta las precauciones aconsejadas por nuestros especialistas dependiendo del tipo de tratamientos que se lleve a cabo.

Las garantías de estas afirmaciones están basadas en los continuos planes de FORMACIÓN y ENTRENAMIENTO que todo el equipo humano de DESINDI desarrolla para mantener al día sus conocimientos sobre biología de las especies parásitas, productos y métodos de control.

Método

La consideración de los factores que pueden limitar el potencial reproductivo y la supervivencia de las especies parasitarias en unas instalaciones es la clave para un control de plagas efectivo. Generalmente, es necesario el uso de biocidas, pero actualmente los especialistas dan una gran importancia a las condiciones higienico-sanitarias de los locales, como punto de partida para lograr este control.

Cada trabajo y cada situación deben, por tanto, analizarse especialmente, y la planificación de un PROGRAMA DE CONTROL INTEGRAL debe llevarse a cabo en cuatro etapas:

  • 1. INSPECCIÓN
    Las instalaciones deben inspeccionarse cuidadosamente. El especialista debe determinar los posibles refugios de los parásitos y las condiciones que favorecerán su desarrollo (humedad, calor, oscuridad, disponibilidad de alimentos), así como las posibles rutas de entrada (mercancías, sistemas de drenajes, estructuras deterioradas, etc.). La inspección proporcionara al especialista ideas claras sobre las medias de control necesarias y las precauciones de seguridad a tener en cuenta durante el trabajo.
  • 2. IDENTIFICACIÓN
    Para planificar un programa de control eficaz deben identificarse primero correctamente las especies parasitarias encontradas o sus indicios. Lógicamente, el especialista deberá poseer los conocimientos necesarios sobre la biología y hábitos de estas especies.
  • 3. RECOMENDACIÓN PARA EL CONTROL
    Incluirán no solo lo que el especialista puede hacer, sino también las medidas sanitarias que la dirección de las instalaciones debe tener en cuenta para que el esfuerzo de control sea más eficaz y duradero. Un sistema efectivo debe basarse en dos conceptos:

    • A) Adopción de medidas físicas preventivas, para dificultar el acceso y posterior establecimiento de parásitos en el interior de sus instalaciones (medidas siempre relativas a mantenimiento de estructuras, limpieza y almacenaje de mercancías).
    • B) Aplicación de biocidas adecuados, para evitar eficazmente la reproducción de aquellos parásitos que logren penetrar en las instalaciones.
    Es evidente que estos dos tipos de actuaciones siempre son complementarias. Sin unas condiciones higiénico-sanitarias mínimas, los productos químicos no serán suficientemente efectivos; pero sin productos químicos, o métodos de control alternativos de control directo, no podrá evitarse la multiplicación de los parásitos ocasionales (que frecuentemente tienen un acceso directo al interior de las instalaciones, vía mercancías o a través de la red de aguas residuales).
  • 4. TRATAMIENTO
    Es la etapa final. La implantación de un programa de control que deberá incluir medidas de saneamiento y prevención, así como aplicaciones periódicas de biocidas en zonas concretas.
  • Esta es la filosofía de DESINDI:

    Nuestra primera inspección nos ha permitido conocer el estado de esas instalaciones, y determinar por tanto (segón el resumen anteriormente expuesto) las medidas preventivas que deben llevar a cabo y las zonas conflictivas que nosotros deberemos inspeccionar y tratar periódicamente para que esas instalaciones se mantengan libres de infestaciones.

    Este programa continuo actuara no solo curativamente, sobre parósitos ya existentes, sino preventivamente, una vez alcanzado ya el logro de control exigible, evitando así la posibilidad de infestaciones en el futuro.

    Nuestro programa incluirá, como asesoramiento técnico esencialmente durante los primeros meses de nuestro trabajo, la información sobre todas aquellas medidas físicas que deben irse llevando a cabo en las instalaciones, en caso necesario.

DESINDI, C.B. N° de Registro: 0215-CV en la CONSELLERIA DE SANITAT